Caratulas de la Discografía de Roger Waters 1967-2005

abril 20, 2017

Caratulas de la Discografía de Roger Waters 1967-2005




La discografía en solitario del músico y compositor británico Roger Waters consta de tres álbumes de estudio: The Pros and Cons of Hitchhiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987) y Amused to Death (1992). The Pros and Cons of Hitch Hiking fue certificado disco de oro por la RIAA. Amused to Death es el disco mejor recibido por la crítica, llegándose a comparar con algunos de sus anteriores trabajos con Pink Floyd. 


Waters describió el disco como "…una obra increíble", comparándolo con Dark Side Of The Moon y The Wall como uno de los mejores de su carrera.Contiene un éxito, la canción "What God Wants, Pt. 1", que llegó a posicionarse en el puesto número 35 de la lista británica de sencillos en septiembre de 1992 y en el puesto número cinco del Billboard Mainstream Rock Chart de Estados Unidos. Amused to Death fue certificado disco de plata por la British Phonographic Industry. 

Jeff Beck ejerció deguitarra líder en la mayoría de las pistas del disco, grabado con un gran número de músicos de sesión en diezestudios de grabación diferentes. Se llegaron a vender un millón de copias de Amused to Death, a pesar de que no le acompañó una gira de promoción. Waters tocó este material en directo por primera vez siete años después en su gira In the Flesh.

En 1986, contribuyó con la banda sonora de la película When the Wind Blows basado en el libro homónimo de Raymond Briggs. En 1990, organizó uno de los eventos más grandes dentro de la historia del rock, The Wall – Live in Berlin, en unos terrenos ubicados entre el Potsdamer Platz y la Puerta de Brandeburgo, con una asistencia estimada de 200.000 personas. 

En 1996, Waters entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Pink Floyd. Desde 1999 ha estado de gira tocando al completo The Dark Side of the Moon en su The Dark Side of the Moon Live. En 2005, lanzó Ça Ira, una ópera de tres actos traducida del libreto de Etienne Roda-Gil y su mujer Nadine Delahaye basado en la Revolución francesa. 

El 2 de julio de 2005, se reunió junto a sus antiguos compañeros dePink Floyd — Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour — para actuar en el concierto benéfico Live 8 de Londres, siendo la única ocasión en la que han tocado juntos desde su actuación de promoción de The Wall en Earls Court, Londres, hacía 24 años. En 2010, comenzó la gira The Wall Live.


















Descarga de las Caratulas de la Discografía; 





20-04-2017 

Publicado por: 


You Might Also Like

0 comentarios

formulario

foxyform

Etiquetas